Estimados trabajadores y estudiantes de la Salud cubana:
El quehacer de los profesionales cubanos de la Salud es parte de nuestra historia: lo es hoy, en medio del complejo escenario que nos ha impuesto la COVID-19, y lo ha sido en el transcurso de todos estos años de Revolución.
Y aunque es un quehacer que simplemente nace desde nuestro empeño por salvar vidas y devolver esperanzas al pueblo, resulta inevitable el reconocimiento a tanta entrega, responsabilidad y compromiso con que laboran dÃa a dÃa en los más diversos escenarios.
Nuevos y difÃciles desafÃos nos ha impuesto la COVID-19 en estos casi dos años de enfrentamiento sin descanso al virus, en los que ha sido necesario establecer prioridades entre tantas urgencias. Nuestros trabajadores y estudiantes han sabido estar a la altura de esos desafÃos; detrás de cada uno de ustedes hay sacrificios que no tienen precio y quizás nunca se conozcan.
Que esta jornada de homenaje por el DÃa de la Medicina Latinoamericana se convierta en motivo para multiplicar nuestra sensibilidad y profesionalidad en el noble propósito de proteger la salud de nuestro pueblo.
Seguiremos contando con ustedes para los grandes retos que tenemos por delante en defensa de la vida, orgullosos de este paÃs, que se sabe en sus manos a salvo.
Gracias por estar en cada trinchera donde han sido necesarios.
Un abrazo,
Dr. José Angel Portal Miranda
Ministro de Salud Pública
FELICIDADES, también con mayúsculas a todo el equipo de dirección ministerial, que trabajó y lo hace arduamente para lograr y exhibir coon humildad y decoro, nuestros resultados. Somos un equipo, somos una familia. Se necesita siempre saber que debemos mantener nuestros esfuerzos. Gracias siempre por proporcionarnos la oportunidad de estar dentro del ejército de las batas blancas y mantener la unidad, la cohesión tan necesaria en los momentos que vivimos. Seguiremos cultivando con armonÃa, modestia, altruismo, y consagración humanista a lo que estamos presto. Ya consabida la idea desde nuestra formación, hemos demostrado al mundo lo que somos capaces de hacer y crear bajo cualquier circunstancia.
MuchÃsimas gracias. El fruto recogido hasta hoy 3 de diciembre del 2021, es de todos nosotros, pero…también de esos héroes anónimos, que serÃa imposible mencionando sus nombres llenar ésta mi pequeñita cuartilla. Adelante pues!.