En el día de hoy, 25 de diciembre, falleció el profesor Dr. Enrique Larrea Masvidal, uno de los urólogos cubanos más destacados de todos los tiempos. Ejemplo de profesional, dedicado a la asistencia, la docencia, la investigación y al desarrollo de la especialidad en nuestro país.
Nació en la Habana el 23 de octubre de 1933. Desde los 16 años se vinculó con las técnicas operatorias y el laboratorio. Luego de su graduación realizó su servicio social en la ciudad de Nuevitas. Participó en la lucha contra bandidos en el Escambray, fue fundador de los órganos de seguridad del estado y de los servicios de urología del MININT.
Fue también subdirector de becas del ICBP “Victoria de Girón”, director del Hospital Nacional Docente “Enrique Cabrera”, fundador del servicio de urología del Hospital Pedriático “William Soler”, el cual dirigió durante casi 30 años, y fundador del servicio de litotricia y endourología del Hospital “Hermanos Ameijeiras”.
El Dr. Larrea fue jefe del Grupo Nacional de Urología desde su creación hasta el año 2014, maestro de varias generaciones de urólogos cubanos, considerado y respetado por sus profundos conocimientos y consagración al trabajo.
Participó en múltiples eventos científicos internacionales en los que expuso y defendió los logros de la urología cubana.
No le decimos adiós porque su ejemplo y legado perdurarán por siempre entre nosotros.
MINSAP, Grupo Nacional y Sociedad Cubana de Urología.
Sensible pérdida, mi más sentidas condolencias a familiares y amigos.
En el año 1983 puse a mi hijo en sus manos y le salvó la vida. Hombre y médico excepcional, le estaré eternamente agradecida