Durante las últimas décadas, los videojuegos han tenido un papel cada vez mayor en la vida de los niños; sin embargo, la investigación de calidad sobre los efectos en la salud del uso de videojuegos se ha rezagado. Estudios recientes de alta calidad han hecho más clara la comprensión de esta asociación.
Los médicos deben tener una base comprensión de los efectos del uso de videojuegos en la salud de los niños y adolescentes y debe ser capaces de orientar a los pacientes y cuidadores sobre uso apropiado. Con la reciente incorporación del trastorno del juego a la Clasificación Internacional de Enfermedades, 11ª Revisión, los médicos deben saber cómo identificar y detectar juegos patológicos.
Esta revisión resume el tema expansivo del uso de videojuegos en la niñez y sus implicancias únicas para la salud y el desarrollo con el propósito de educar a los pediatras.
Después de completar este artÃculo, los lectores deberÃan poder:
 1. Identificar los principales beneficios y riesgos del uso de videojuegos en la salud y el desarrollo infantil.
 2. Enumerar los sÃntomas del trastorno del juego recientemente agregado de la Clasificación Internacional de Enfermedades, 11.ª Revisión y distinga entre el juego saludable y el patológico.
 3. Obtener comodidad al abordar el papel que desempeñan los videojuegos en la salud fÃsica, cognitiva, mental y social cuando interactúa con los pacientes y sus cuidadores.
Vea el texto completo en Intramed.