
Un ensayo clínico que busca comprobar la seguridad y eficacia de un escalado de dosis de la Muteína de IL-2 no alfa, se lleva adelante actualmente en el Servicio de Oncología del Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, de la capital cubana. Según refirió a Infomed la Especialista en Oncología Dra. Vilma Fleites, el producto es obtenido en el Centro de Inmunología Molecular y se aplica en pacientes con tumores sólidos avanzados en progresión que ya han usado otros tratamientos.
Ya se ha cerrado un ensayo en fase 1 con buenos resultados, y se avanza en la fase 2 del estudio. «La investigación es un pilar fundamental para los oncólogos clínicos, pues se descubren y aplican nuevos protocolos de atención que permiten el manejo de forma paliativa de pacientes, que no tienen otras opciones de tratamiento oncoespecíficos», añade la joven doctora.
Hoy día, en este servicio de dicha institución, se realizan varios ensayos clínicos en el afán de encontrar nuevos fármacos eficaces contra diversas variantes del cáncer, que constituye la segunda causa de muerte en Cuba.
Por: Mylenys Torres Labrada.
Enhorabuena ésta investigación!
Una esperanza más de vida que ofrecen éstos oncólogos científicos, para encontrar y descubrir nuevos fármacos para aquellos pacientes que no tienen otras opciones de tratamiento oncológico ante diversas variantes de cáncer
Conozco por experiencia cercana la labor encomiable y sensible que realizan los oncólogos y enfermeros del servicio de oncología del hospital Ameijeiras, destacar especialmente la labor de la Dra Vilma Fleitas quien a pesar de ser una joven Dra así como la definiera la periodista, hace siempre gala en sus comparecencias de su alto nivel científico, ético y humano, cuando hay que establecer estrategias de tratamiento a todos y cada uno de sus pacientes.
Muchas Felicidades para éstos oncólogos y su colectivo de trabajo.