
El pasado 5 de noviembre en horas de la tarde tuvo lugar en el Teatro Karl Marx la ceremonia de graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana correspondiente al curso 2024-2025, en la que recibieron su titulación 1780 nuevos profesionales de la salud.
Estaban presentes el Dr. Rolando Ernesto Yero Travieso, jefe de Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el Dr. C. Reinol DelfÃn GarcÃa Moreiro, viceministro de Salud Pública; el Dr. C. Armando RodrÃguez Batista ministro de Ciencia, TecnologÃa y Medio Ambiente; la Lic. Yanet Hernánez Aguilera, miembro del Buró Nacional de la UJC; el Dr. Manuel Rivero Abella, director General de Salud de La Habana; la Dra. Yoandra Muro Valle, rectora de la UCMH y la Dr. C. Leiran Lima Sarmiento, rectora de la ELAM entre otros directivos.
Durante el acto, dedicado al Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fueron reconocidos de manera particular los mejores graduados integrales de la promoción, asà como los que alcanzaron el Premio al Mérito CientÃfico.
En su condición de Mejor Graduada Integral de la Facultad Victoria de Girón, Mejor Graduada de la Carrera de Medicina y Mejor Graduada Integral de la Universidad, la Dra. Delia Cabeza RodrÃguez, en nombre de sus compañeros, patentizó el compromiso con la salud y con la vida de este nuevo contingente del Ejército de Batas Blancas.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la  Dra. Yoandra Muro Valle, rectora de la UCMH, quien al caracterizar la graduación precisó que del total de egresados 67 provienen de otras 24 naciones con mayor representatividad de Surinam y Colombia,  a la vez que hacÃa hincapié en  que todos los graduados durante su formación integraron con éxito las actividades curriculares y extracurriculares, entre ellas las labores de promoción y prevención de salud destacando el enfrentamiento a la Covid, las arbovirosis y las movilizaciones de apoyo a Palestina y a la República Bolivariana de Venezuela.
Les expresó su confianza de que sabrán cumplir las tareas presentes y futuras con decoro y responsabilidad.
Participaron como invitados especiales representantes del Cuerpo Diplomático, entre ellos el Embajador de Palestina en Cuba.







