
Con las palabras de bienvenida y agradecimiento a los participantes, pronunciadas por la Dr. C. Ileana Grau León, decana de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quedó inaugurado oficialmente en la mañana del 19 de noviembre en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre, el Evento internacional “Estomatología 2025” que reúne a más de 200 delegados e invitados de naciones como Ecuador, Ghana y Cuba, con representantes de catorce provincias del país que sesionó hasta el día 21 de noviembre.
Se encontraban presentes en la ceremonia inaugural, entre otras personalidades, la Dr.C Mariela González Jordán, directora nacional de Estomatología del Minsap y la Dra. Yoandra Muro Valle, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
La también presidenta del Comité organizador del cónclave en su intervención realizó un recorrido por la historia de la institución que arribó a los 125 años de fundada, destacando los avances y logros alcanzados en cada etapa de su desarrollo desde los puntos de vista académico, científico y sobre todo en su impacto en la salud bucal de la población cubana y de otras partes del mundo donde sus especialistas han brindado colaboración.
Felicitó a los profesores, estudiantes y trabajadores del emblemático centro por el acontecimiento, a la vez que les agradeció su incondicional entrega y compromiso con la institución.
Las sesiones científicas comenzaron con la mesa redonda “Didáctica en la formación del estomatólogo: del conocimiento a la práctica humana”. En la sesión de la tarde fue presentado el libro “El envejecimiento desde la perspectiva estomatológica: retos y realidades” de la Dra. C. Denia Morales Navarro.”
Por: Lic. Cosme Moré






