
Se conmemora hoy el 169 aniversario del natalicio del Profesor General Eusebio Hernández Pérez, Padre de la Obstetricia y la Ginecología cubanas; patriota, médico y científico; combatiente de las guerras del siglo XIX por la independencia de nuestra Patria, figura paradigmática para el estudiantado, los médicos y los especialistas en ginecobstetricia, dada su ejecutoria en los campos patriótico militar, científico investigativo y docente.
Con motivo esta importante fecha, el Presidente de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, Profesor Andrés Breto García, ha dirigido un mensaje a los ginecobstetras cubanos.
El Dr. Breto destaca: «Constituye nuestro reto más importante aportar todo el conocimiento, experiencia y trabajo multidisciplinario posible desde la gestión y aplicación de la Ciencia y la innovación, para lograr que los resultados del Programa Materno Infantil se correspondan con el desarrollo alcanzado por la salud pública cubana.
«Debemos continuar perfeccionando nuestro trabajo, evaluando nuestras intervenciones y aspiramos a que cada ginecobstetra cuente en su responsabilidad, la motivación y el compromiso de cumplir con lo establecido en los protocolos de actuación ante cada paciente».