En homenaje al aniversario 171 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, se realizó ayer 27 de enero la 56 graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, con la participación del Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda.
Los egresados de esta casa de altos estudios saludan con alto compromiso y ética humanista el aniversario 62 del inicio de la docencia médica en la región oriental del país.
Bajo el lema “Con la Salud, Por la Vida”, con este curso se entregan a la Revolución y al pueblo 920 médicos, 24 estomatólogos, 192 enfermeros, 67 tecnólogos, 327 técnicos superiores de ciclo corto y 792 técnicos básicos. Entre ellos se distinguen 55 extranjeros de 16 países, que se han convertido en dignos hijos de la Patria.
El titular de sector felicitó a todos los egresados, con inmensa gratitud, en especial a los 188 graduados con Título de Oro, 19 con el Premio al Mérito Científico, y 48 integrantes del Movimiento Mario Muñoz Monroy.
«De ustedes esperamos esa consagración, sensibilidad y profesionalismo hacia la calidad de vida de la población cubana y santiaguera. Sabemos que serán excelentes integrantes del ejército de batas blancas y que sabrán poner bien en alto, en cualquier escenario, el nombre de Cuba. […] A nombre del Ministerio de Salud Pública transmitimos el sincero agradecimiento a las familias por su permanente acompañamiento y a los graduados. ¡Muchas felicidades!», concluyó el Dr. José Angel Portal Miranda.