En la madrugada de hoy, 2 de septiembre de 2021, falleció el Dr. Pedro Lino Álvarez Báez, profesor auxiliar y consultante de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Ginecobstétrico “Eusebio Hernández” (Maternidad Obrera).
“Pedro Lino”, como todos le conocíamos, nació el 14 de septiembre de 1935, se graduó de Médico el 13 de mayo de 1967 y de especialista de I Grado el 14 de agosto de 1973.
Realizó el posgraduado en el Hospital Provincial de Camagüey y alcanzó el II Grado de la especialidad el 4 de junio de 1990. También se hizo máster en Atención Integral a la Mujer.
Cumplió misión internacionalista en la República Democrática de Yemen, donde contribuyó a la formación del personal de la salud de ese hermano país. Dedicó su fecunda vida a la vocación que constituyó el sentido de su vida en la asistencia, la docencia y la investigación.
Fue autor de múltiples trabajos cientificos y contribuyó a los libros de texto de la asignatura para el pregrado. Caracterizado por su modestia, afabilidad y permanente sonrisa, su partida deja un profundo vacío en todos los que tuvimos la suerte de honrarnos como sus alumnos y colegas de profesión.
Llegue a su eterna compañera en la vida y la especialidad, la Profesora Rita Acosta Maltas, y su familia, la solidaridad de toda la comunidad ginecobstetra cubana en el dolor de estas penosas horas.
Siento mucho la novedad, que descanse en paz el Profe. Pedro Lino y fuerza a su familia y a la Dra. Rita que fué compañera de brigada en Lahej, Yemen. Ella de ginecóloga y yo de cirujano del mismo Hospital ABBAS.