
La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana entregó en la ceremonia de Graduación “XX Aniversario del Movimiento de Vanguardia “Mario Muñoz Monroy”, celebrada el 19 de febrero en el Teatro Karl Marx, 1637 nuevos profesionales al sistema nacional de salud; 1248 de ellos del curso diurno: 704 en la carrera de medicina, 38 en la de Estomatología, 5 de Enfermería y 224 de siete de las carreras de Tecnología de la Salud.
De los programas de formación de Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto se graduaron 277 estudiantes y 389 trabajadores de la salud egresados del Curso por Encuentro recibieron su titulación: 203 Licenciados en Enfermería y 186 Licenciados de cinco carreras de Tecnología de la Salud.
Durante el acto presidido por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Dr. C. Eduardo Martínez Díaz, viceprimer ministro de la República de Cuba, Dra. Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, Cra. Yanet Hernández Pérez, gobernadora Provincial de La Habana, Dr. Santiago Badía González, secretario general Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y la Prof. Dr. C. Mairim Lago Queija, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, entre otros directivos, fueron distinguidos de manera especial los 15 graduados que alcanzaron el Premio al Mérito Científico; los 46 que alcanzaron la condición de Vanguardia Mario Muñoz Monroy y los 16 mejores graduados de la promoción por carreras y esferas.
La Dra. Dra. Erennys Carema Sarabia Águila, Mejor Graduada Integral de la Facultad «Manuel Fajardo», Mejor Graduada de la Universidad de la Carrera de Medicina y Mejor Graduada Integral de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, dio lectura al compromiso de esta nueva hornada de guardianes de la salud, mientras que la Dr. C. Mairim Lago Queija pronunció las palabras centrales en las que luego de caracterizar la promoción y felicitar a los graduados, los exhortó a comenzar la etapa venidera como trabajadores del sistema de salud, con una superior entrega, dedicación y compromiso a la demostrada en estos años. La cantante Alys Rios, ganadora del Guzmán, impregnó la sala teatro de sonera cubanía.
Por Lic. Cosme Moré Cuesta
Divulgación e Información
Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Más información: Más profesionales de la Salud en beneficio de la vida.