PubliCient 2022: fructífero intercambio para el desarrollo de la publicación científica en ciencias de la salud

Responsable: Patricia Alonso Galbán

Dpto. Servicios Especiales de Información

Con una jornada dedicada a la ética científica, concluyó el VIII Taller Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud, PubliCient 2022, evento que desarrolla el área editorial del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas CNICM-Infomed.

Durante dos semanas, más de mil 400 participantes inscritos en la plataforma virtual pudieron acceder o escuchar las conferencias, intercambiar comentarios, experiencias y actualizarse en cuanto a producción científica, gestión editorial de revistas científicas, la labor del revisor, políticas editoriales, evaluación editorial y por pares, autoría y conflictos de intereses, así como el rol del bibliotecario en la ciencia cubana.

Con 1394 inscritos desde Cuba y 40 extranjeros de 13 países, el evento se realizó por segundo año en modalidad virtual, facilitando la interacción entre los participantes en nuestra sala de videoconferencias y desde el sitio del evento, en el que se registran 3583 comentarios, que tributan a la gestión del conocimiento de los temas tratados en las 11 conferencias impartidas por 4 académicos internacionales invitados al evento y 7 nacionales, así como los 14 trabajos de autores cubanos que se presentaron en modalidad de tema libre y poster, los que fueron seleccionados por el Comité Científico, de un total de 54 propuestas recibidas.

PubliCient 2022 tuvo tres paneles estudiantiles, en los que futuros profesionales de las ciencias médicas, de las universidades de Pinar del Río y Cienfuegos, pudieron compartir sus experiencias en la publicación científica.

El evento se mantendrá activo a través de su página web hasta el próximo nueve de abril. Los participantes pueden consultar las conferencias presentadas y hacer comentarios y valoraciones sobre los temas debatidos durante las últimas dos semanas.

El VIII Taller Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud se extendió del 21 de marzo al 1 de abril, con el tema central Transparencia y credibilidad de la ciencia a través de la gestión editorial.

 

Comentarios (0)
  • muy frutífero el evento de Publicient, nos actualizamos sobre producción científica que tan necesario resulta para visualizar los resultados científicos en salud, además de la gestión editorial de revistas científicas, políticas y evaluación editoriales, así como el rol del bibliotecario en la ciencia cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Categorías de anuncio

    open all | close all
  • Categorías de aviso

  • Categorías de editoriales

  • Categorías de entrevista

  • Categorías de informes y sello

    open all | close all
  • Categorías sello – entidades

    open all | close all
  • Categorías de Noticia

    open all | close all
  • Secciones de noticias

    open all | close all
  • Archivo Anuncios

  • Archivo Avisos

    • Archivo Editoriales

      • Archivo Entrevistas

        • Archivo Informe y sello

        • Archivo Nota Oficial

          • Archivo Noticias

          • Archivo Obituarios

            • Actualidad

            • Salud es el Tema