Ver la televisión puede aumentar el riesgo de demencia, mientras que usar una computadora puede reducirlo, sugiere una nueva investigación.
La relación de la demencia con estas actividades se mantuvo fuerte sin importar cuánta actividad física hiciera una persona, escribieron los autores en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Tanto mirar la televisión como usar una computadora se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas y mortalidad, mientras que el ejercicio y la actividad física han mostrado beneficios en la reducción del deterioro cognitivo, la atrofia cerebral estructural y el riesgo de demencia en adultos mayores, escribieron los autores.
Los autores informaron que querían tratar de comprender los efectos de mirar televisión y usar computadoras en el riesgo de demencia, porque las personas en los Estados Unidos y Europa han estado participando en ambas actividades con más frecuencia.
Llegaron a la conclusión de que no es la parte de sentarse del comportamiento sedentario lo que potencialmente tiene el efecto sobre la demencia, sino lo que las personas hacen mientras están sentadas.
Algunos de los resultados fueron sorprendentes, dijo en una entrevista el autor principal David Raichlen, Ph. D., profesor de Biología Humana y Evolutiva en la University of Southern California en Los Ángeles, Estados Unidos.
La literatura anterior sobre los comportamientos sedentarios ha documentado sus efectos negativos en una amplia gama de resultados de salud, en lugar de encontrar asociaciones positivas, explicó.
Vea la noticia completa en Medscape (debe estar registrado en el sitio).