
La Doctora Vivian KourÃ, directora del Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourû, resultó electa Relatora de la 48 reunión de la Junta coordinadora común del Programa especial para investigación y capacitación en enfermedades tropicales.
Con sede en la ciudad de Ginebra, este importante programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está apoyado por cinco grandes entidades, entre las que se encuentran Agencias y Programas de las Naciones Unidas, como UNICEF y PNUD.
Tiene como objetivo fomentar la investigación, descolonizar la ciencia y crear habilidades en los paÃses donde las enfermedades tropicales deben ser resueltas a partir de esfuerzos nacionales, indicaron aquà fuentes diplomáticas.
El Programa lleva a cabo lÃneas de investigación sobre enfermedades transmitidas por vectores, tales como malaria, dengue, zika y oropouche, entre otras, en las que Cuba tiene amplia experiencia.