La Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas (ALCN), representada por su Vicepresidente General el Dr C. Jesús Estupiñan Ricardo, realizó en la mañana de este lunes la entrega oficial de un importante donativo al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM).
Fue recibido por su directora, la Dra C. Ileana Alfonso Sánchez, con la presencia de los principales directivos de la institución y trabajadores. Esta donación, la más grande realizada por la ALCN a nuestro país, consiste en equipamiento informático de última tecnología la cual servirá para mejorar la calidad del trabajo realizado en el CNICM y facilitar el acceso a la información y al conocimiento en pos del beneficio del Sistema de Salud Cubano.
Desde noviembre del pasado año se estrecharon relaciones entre ambas instituciones con la firma de un convenio de colaboración institucional, el cual responde al cumplimiento de objetivos en común como la cooperación, intercambio de experiencias para la superación académica, la formación, la investigación en aras de la productividad y la visibilidad de la ciencia.
La ACLN es una organización académica científica no gubernamental sin fines de lucro, que busca promover la excelencia investigativa y el desarrollo tecnológico desde las teorías Neutrosóficas y sus aplicaciones mediante la colaboración entre las instituciones científicas y académicas de la región Latinoamericana y el mundo.
Los nexos de la asociación con Cuba datan del año 2019 a través de vínculos profesionales con instituciones de la educación superior cubana y ahora con esta entrega se refuerzan las relaciones en el sector de la salud.
En palabras de la directora del Centro Nacional de Información: “Agradecemos esta donación que facilitará el trabajo actualmente realizado por nosotros y que permitirá explotar todo el potencial de nuestro sistema. Serán beneficiados algunos de nuestros servicios alineados a la red de personas e instituciones del Sistema Nacional de Salud. Este convenio marca el inicio de una colaboración profesional que beneficiará a ambas partes”.
Por: Claudia Guillén Escalona
Especialista del Grupo de Comunicación, CNICM
Qué buena noticia. También estoy muy agradecida.