
Las personas con cargas virales indetectables del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y que se encuentran bajo tratamiento con terapia antirretrovÃrica tienen un riesgo insignificante o casi nulo de transmitirlo a sus parejas sexuales, según las nuevas orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la función de la supresión del virus de inmunodeficiencia humana.
El anuncio se realizó simultáneamente con la publicación durante el fin de semana de una nueva revisión sistemática en The Lancet. Los hallazgos se presentaron virtualmente en la International AIDS Society (IAS) 2023 Conference on HIV Science en Brisbane, Australia. La OMS estima que 76 % de los 39 millones de personas en todo el mundo que viven con el virus de inmunodeficiencia humana se encuentran bajo terapia antirretroviral (TAR).
«Los tratamientos antirretrovÃricos continúan mejorando la vida de las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana. Si la infección se diagnostica y se trata tempranamente y el paciente toma la medicación según lo prescrito, su esperanza de vida y su salud será la misma que la de una persona no infectada», se lee en el comunicado de prensa de la OMS.
Vea la noticia completa en Medscape (debe estar registrado en el sitio).