
Los aportes de los profesionales de la Salud al conocimiento científico en función del desarrollo de la Medicina cubana en beneficio de la población, fueron reconocidos en la premiación de la edición 47 del concurso Premio Anual de Salud.
Los destacados doctores Raúl Ambrosio Herrera Valdés, de Nefrología; María Idoris Cordero Escobar, de Anestesiología y Reanimación; Enrique Rogelio Arús Soler, de Gastroenterología; y Alina del Carmen González-Quevedo Monteagudo, de Bioquímica Clínica, recibieron el Premio al Mérito Científico por la Obra de la Vida, por sus destacados aportes científicos.
En la Salud, el desarrollo de la ciencia y la investigación constituye un eje estratégico, a partir de su estrecha relación con la actividad docente y asistencial, y en función de esta premisa fueron reconocidos otros 70 profesionales en diferentes categorías, además de entregarse a otros 33 el sello conmemorativo por el Aniversario 40 de la creación del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Salud.
En la jornada el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez recibió la aprobación de su inscripción como Unidad de Desarrollo e Innovación, en el Registro Nacional de Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación.
José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, expresó que cada premio constituye un justo reconocimiento a la labor incansable de mujeres y hombres que ponen los resultados de sus investigaciones en función del bien común y del progreso humano.